Torrija de Chorizo y Parmesano
Hoy se celebra en León capital el V Concurso Nacional de Torrijas en un marco incomparable, el Parador Nacional de San Marcos, en el que participan un máximo de 50 profesionales de hostelería y pastelería así como estudiantes de escuelas hosteleras. El concurso consta de cuatro categorías, torrija tradicional, torrija salada, torrija innovadora y torrija stevia. Este año Entrepeñas se presenta a la categoría de torrija innovadora.
Y mientras se celebra el concurso os dejamos aquí la receta de Torrija de Chorizo y parmesano, una torrija salada con productos Entrepeñas. Muy fácil de preparar, deliciosa y que sin duda sorprenderá en casa y a invitados.
Ingredientes (para cuatro personas)
8 rebanadas de pan reposado de 1 cm de alto
1 litro de caldo Esencia de Cecina Entrepeñas
½ litro de caldo de Chorizo Entrepeñas
Harina
4 huevos
1 tarro de Chorizo para untar Entrepeñas
Preparación
Para hacer el caldo de chorizo, cocemos unos trozos de chorizo durante media hora.
Mezclamos el caldo Esencia de Cecina Entrepeñas con el caldo de chorizo y 24 horas antes de freír las torrijas ponemos a remojar el pan. Remojamos el pan en el caldo mezclado y dejamos que se empapen bien.
Cuando vayamos a hacerlas, dejamos escurrir bien el pan. Cogemos dos rebanadas que untamos de crema de chorizo Entrepeñas, como si fuéramos a hacer un bocadillo.
Rebozamos en harina y huevo batido y posteriormente las freímos en aceite muy caliente.
Para servirlas, adornamos con una bola de Chorizo para untar Entrepeñas y espolvoreamos con queso Parmesano rallado.
Os aconsejamos comer estas torrijas cuando aun están calientes.