Revuelto de chorizo de León:
Hoy os traemos una nueva receta sencilla y sabrosa con uno de nuestros mejores productos: nuestro chorizo de León artesano
Ingredientes para dos personas
-5 huevos de corral
-20 lonchas de chorizo de León (mejor si es picante para dar más sabor)
-Cuatro cucharadas de cebolla picada
- un poquito de sal
- una cucharada de aceite
- sal
Elaboración:
Cortamos las lonchas de chorizo en trozos pequeños, reservando 4 lonchas para decorar.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Añadimos el chorizo picado y dejamos que se fría durante un par de minutos para que desprenda su sabor.
Subimos la temperatura y añadimos los huevos sin batir. Revolvemos durante un par de minutos para que se incorpore a la mezcla y se ligue.
Echamos sal al gusto.
Presentación:
Sacamos el revuelto en un pequeño molde y ponemos colocamos las lonchas de chorizo reservada anteriormente encima del revuelto.
Como alternativa podéis hornear las lonchas de chorizo reservadas durante un par de minutos a 160 grados para que queden crujientes. El detalle del chorizo de León con una textura crujiente es cuanto menos interesante.
Para los que no podéis/queréis comer chorizo, con la cecina de León también queda estupendo el revuelto. Acordaros de no echar sal a los huevos ya que al freír la cecina resulta un poco más salada.