Nuestro chorizo de Leon, elegido por un servicio de OCU para una impactante campaña que promueve la honestidad
Nuestro famoso chorizo de Leon que elaboramos con tanto mimo y dedicación ha sido elegido por un servicio de gestión de compras de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para protagonizar una campaña que promueve la honestidad y repudia el despilfarro.
La calidad de nuestro chorizo ha decantado la elección de nuestro producto estrella entre un amplio abanico de opciones por parte de Mooverang para lanzar la campaña El Chorizo Bueno. (www.mooverang.es).
La verdad es que la campaña es muy irreverente y agresiva. Pero está claro que solo de esta manera la OCU iba a ser capaz de dar a conocer su aplicación.
El protagonista de la campaña es un embutido que se contrapone a las malas prácticas de los representantes públicos. El embutido, en este caso, es el reverso de la moneda y simboliza el esfuerzo, el sacrificio y la honorabilidad como ejes fundamentales para construir un modelo social y económico sostenible, solvente y justo.
Como refuerzo de la campaña se han enviado a distintos agentes sociales, líderes y creadores de opinión de toda España un estuche explicando la campaña con un chorizo de los que elaboramos nosotros siguiendo, con honestidad y laboriosidad, la misma receta tradicional de hace casi siete décadas cuando nuestra abuela empezó con este negocio.
Mooveranges una aplicación ofrecida por la OCU para ayudar a las personas a gestionar su dinero. Da acceso en una sola aplicación a todas las cuentas y tarjetas, aunque provengan de distintos bancos, con la información siempre actualizada automáticamente. Con la aplicación se pueden seguir y planificar los ingresos y gastos, fijar objetivos, recibir notificaciones cada vez que algo importante pasa en una de las cuentas del usuario. Para utilizar Mooverang, basta descargar la aplicación en el teléfono móvil o en la tableta desde el Apple store o el Google Play Store. La aplicación es totalmente gratuita.
Aquí os dejamos una parte de lo que recogieron los periódicos respecto a nuestra empresa.
¡¡¡Que ilusión!!!
Entrepeñas es una empresa familiar creada en 1948 por Federico Ordóñez Muñiz y Jacoba Fernández Pérez en Geras de Gordón, a 1.200 metros de altitud y en pleno corazón de lo que hoy es ya la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, uno de los enclaves de mayor valor ecológico de la cornisa cantábrica.
El embrión fue una tienda de ultramarinos. Hoy 67 años después la tercera generación sigue elaborando los chorizos con la misma fórmula que lo hacían su predecesores.
Geras soporta unas condiciones climáticas que resultan ideales a la hora de madurar de manera natural unos embutidos artesanos de calidad con un ligero toque ahumado sin conservantes ni colorantes.
Esa es la receta del éxito de una empresa leonesa que hoy cuenta con siete puntos de venta propios repartidos entre León, Oviedo, Gijón, Avilés y Geras y da trabajo a una treintena de personas. Distribuye sus 25 referencias de distintos productos (chorizo, cecina, jamón, lengua, lacón, botillo, morcilla, etc.) en la mitad de las provincias de España y está presente en algunas de las más prestigiosas cadenas de alimentación.
Los embutidos de Entrepeñas viajan a 13 países de Europa, Asia y América. Y ha contribuido junto a otras industrias de la zona a potenciar el chorizo de Geras como sinónimo de una calidad avalada y reconocida por distinguidos chefs y reputados especialistas en gastronomía y alimentación.
Entrepeñas cuenta con un afamado restaurante en la localidad de Geras, a orillas de la fábrica en la que se elaboran lo embutidos, en el que la cocina tradicional es el mascarón de proa de sus fogones.
Entrepeñas, miembro de dos de los figuras de calidad más importantes del elenco con que cuenta Castilla y León, Cecina de León y Chorizo de León, produce 200 toneladas de chorizo al año y 150 de cecina.
http://www.elnortedecastilla.es/leon/201506/07/chorizo-leones-entrepenas-elegido-20150607171711.html