es

I Feria de Productos de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga

12 de septiembre de 2017

El pasado mes de agosto Geras de Gordón fue la sede elegida para la celebración de la primera edición de Feria de productos de la Reserva Biosfera Alto Bernesga.

Un despliegue de stands en los que los productores y artesanos de la zona mostraban orgullosos sus mejores productos a un gran número de visitantes. Entre los expositores estaba Embutidos Entrepeñas, dando a degustar productos de gran calidad como el chorizo o la Cecina de León.

Esta Feria nace con la intención de proyectar el turismo rural de la zona y su principal objetivo es promocionar y difundir los productos que se elaboran y comercializan en este ámbito rural de montaña en unas condiciones de máxima calidad. Productos que ya se distribuyen en la mayor parte de las provincias leonesa y limítrofe, respetando los parámetros de proximidad, compromiso con el territorio y cercanía.

La Asociación de la Reserva del Alto Bernesga aboga y expresa la importancia del sector agroalimentario al ser la esencia para la conservación del medio rural, ya que garantiza alimentos de calidad, crea un trabajo estable y mantiene el origen de estos alimentos en la provincia de León.

Durante el sábado y el domingo los visitantes pudieron degustar, comprar y conocer diferentes productos de la zona, como embutidos, representados por Embutidos Entrepeñas y Embutidos Tarabico, vino de la mano de Bodegas Cien Cepas, conservas de El monte de Tabuyo y Bubo Babia, agricultura ecológica de la firma Con Raíz u otros productos de expositores como Panadería Camino, Pastas Argovejo o jabones Carmen

Esta primera edición de la Feria de Productos de la Reserva Biosfera del Alto Bernesga fue inaugurada con el discurso del pregón de la mano de “el hombre de las nieves”, Tino Cueto, reconocido periodista y presentador del programa España Directo, que destacó la “excelente ganadería” de la zona y abogó por una mayor promoción y difusión de los productos de la comarca de Gordón. Estuvo acompañado por el alcalde de la Pola de Gordón, Francisco Castañón y el pedáneo, Manuel Ordoñez.

La cita que tuvo lugar durante todo el fin de semana estuvo animada por otras actividades como el concierto de Piértigu, un concurso de cortadores de cecina, una cata de vinos, queso y chorizo, parrillada y el concierto de Oldstring Band. Durante el domingo se celebró “El Trail de los tesoros ocultos”, la primera edición de la carrera trail del Alto Bernesga con dos pruebas de 8 y 22 km de recorrido con panorámicas vistas de más de 1900 metros de altitud en la cima del Palanco pasando por el bello paisaje del Hayedo y la Boyariza. Amenizaron esta última jornada el concierto de Eléctrica, además de una degustación de chorizo y la presentación del libro “Pretérito imperfecto” sobre el desarrollo rural firmado por Francisco Velasco Díez.

Compartir en:
whatsapp facebook twitter