Feria de productos de León – Entrepeñas enseña algunas de las joyas de la gastronomía leonesa
Los días 9, 10, 11 y 12 se celebró la XXII Feria de los Productos de León impulsada por la Diputación de León. Entrepeñas participó en la feria con stand propio y desde ahí pudimos confirmar el rotundo éxito de esta feria que constituye un impresionante escaparate para los productos de León.
El lema escogido por la Diputación de León fue de lo más acertado: “Todo lo bueno que tiene León”. Los 76 stands permitieron a los visitantes hacer un recorrido entre los sabores y olores más representativos de la provincia de León, una provincia rica en productos de calidad como pudieron comprobar los visitantes. Los quesos, la cecina de León, el chorizo de León y demás embutidos, la cecina de chivo, las morcillas, los vinos, las legumbres, el chocolate, la miel, los dulces, las cervezas y un largo etc. etc. representaron de manera sobresaliente las 400 empresas del sector agroalimentario y las 15 figuras de calidad con las que cuenta la provincia.
Como indicado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, esta es una de las citas más esperadas en el calendario de nuestra provincia e incluso de nuestra Comunidad Autónoma y es desde luego un excelente escaparate para dar a conocer la riqueza y la calidad de los productos agroalimentarios de León.
Desde Entrepeñas estamos encantados de haber podido estar presentes en esta feria y queremos agradecer a la Diputación su apoyo a los productos de León y a los visitantes y clientes el apoyo y el cariño recibido. Es necesario e imprescindible que sigamos trabajando en esta dirección con acontecimientos de este tipo y de esta envergadura para dar a conocer la inmensa calidad del sector agroalimentario de León. Es sorprendente que haya personas, en nuestra Comunidad Autónoma o fuera de nuestras fronteras que no conozcan el queso de Valdeón, la cecina de León, el chorizo de León, los vinos de León u otros impresionantes productos y que se queden sorprendidos ante la calidad de estos productos. Por un lado es bueno porque al probarlos nos confirman la calidad de los productos y nos incentivan a seguir trabajando pero por el otro lado, el desconocimiento nos indica claramente que todavía tenemos mucho camino que recorrer y tenemos que trabajar mucho más y mejor para que nuestros productos se conozcan más allá de nuestras fronteras.
Por nuestra parte este año, destacamos como productos estrella el Chorizo de León, la Cecina de León y la lengua de vaca curada y ahumada. Es impresionante la acogida que tienen estos productos entre los visitantes. Nuestra crema de chorizo y nuestros lomos también tuvieron un éxito extraordinario.
Por otro lado hay que destacar también el éxito de nuestra artista que una vez más ha ideado un escaparate de lo más original que nos ha permitido lucir nuestros productos. Este año hemos querido enseñar nuestros productos por lo que realmente son, unas joyas. La verdad es que la acogida ha sido impresionante y nuestros clientes nos han confirmado que los productos de Geras son unas joyas de la gastronomía leonesa.
Como demuestra esta feria, el sector agroalimentario de León ofrece muchísimas joyas y es imprescindible que sigamos trabajando todos juntos para dar a conocer estos manjares.
Una vez más, muchas gracias a la Diputación de León por demostrar año tras año su compromiso con este sector.