Comprar chorizo online
Chorizo, chorizo, chorizo y chorizo. Eso es lo que quieren los niños para la merienda. Un buen bocadillo de chorizo. Ni dulces, ni chuches, ni bollos. Y además, es lo que recomiendan los nutricionistas. "Hay que volver al bocata de chorizo".
Con esta frase el periodico "El Mundo" describe en un artículo la opinión del presidente de los nutricionistas españoles que reivindica las meriendas saludables como pilar básico en la dieta de los niños. Podéis leer el artículo pinchando aquí
Y cuánta razón tiene. No solo porque un bocadillo de chorizo, de jamón o de queso combinado con una pieza de fruta o que incluya unas hojas de lechuga y/o un tomate sea claramente más saludable y aporte más elementos necesarios para el desarrollo del niño, sino que cumple la función primordial de la merienda: ALIMENTA. Y si ya el bocadillo fuera con pan integral a los padres habría que darles un premio.
¿Parece extraño que haya que subrayar que el bocadillo que comíamos hace no tanto tiempo en el patio del colegio o después del partido de futbol cumple una función tan obvia como es la de alimentar al niño? Pues aunque sea extraño hay que subrayarlo. Porque muchos de los alimentos procesados que compramos para nuestros niños – y hay que reconocerlo, también los compramos para nosotros – no sacian. ¿Cuántas veces hemos comido medio paquete de galletas, casi sin enterarnos, una bolsa de gusanitos o varios bollos industriales?
Un producto que alimenta de verdad no te permite comer cantidades industriales – nunca mejor dicho – del mismo producto y seguir teniendo hambre. Estos productos aportan calorías vacías, muchos azucares y grasas trans sin alimentar a nuestros niños. Y además tienen aditivos que no solo son nocivos sino que "enganchan" a los que los consume y le incitan a comer más.
Esto con el tradicional bocadillo de chorizo artesano, que no contiene aditivos, conservantes ni colorante no sucede. ¿Cuantas veces tu hijo o tu hija al comer un bocadillo de chorizo, de cecina o de jamón te ha pedido otro bocadillo más y luego un tercero? NUNCA, ¿verdad?
Claro que no, porque el bocadillo de chorizo de toda la vida les alimenta de verdad y les sacia. Está claro que hay que saber escoger y hay que comprar chorizo y embutidos de calidad sin aditivos químicos, sin conservantes ni colorantes y combinarlos con una fruta o colar unas hojas de lechuga en el bocadillo. El pan, si pudiera ser integral sería ideal ya que aporta fibra por lo que produce una mayor sensación de saciedad, y por lo tanto disminuye la sensación de hambre entre horas. Además, los alimentos integrales no llevan harinas procesadas y refinadas y obligan a masticar más por lo que ayudan a los niños a que tengan una digestión más fácil y a que aprendan unas costumbres muy saludables.
Por último, cualquiera que haya crecido con el bocata de chorizo sabe la felicidad que nos proporciona, al ser adultos, el sabor y hasta la textura del bocadillo de chorizo ya que nos retrotrae a nuestra infancia y a unos momentos muy serenos y felices.
Hoy en día es además sumamente fácil comprar online ese chorizo artesano, que se sigue haciendo como lo hacía el abuelo. El chorizo se puede comprar en la tienda del barrio que trae cosas elaboradas artesanalmente en un pueblo o puede ser solamente cuestión de un par de clicks ya que podemos comprar el chorizo online por lo que tenemos la posibilidad de mejorar sobremanera la alimentación que proporcionamos a nuestros hijos sin ningún esfuerzo.